La Alhambra estudiará si prohíbe el palo «selfie»

La Alhambra estudiar si prohbe el palo selfie

El Patronato de la Alhambra y el Generalife analizará en su próxima comisión técnica si prohíbe o permite el uso en el monumento, el más visitado del país, del palo 'selfie' o de autorretratos, junto a otras prácticas como hacer fotografías con flash.

El director del Patronato, Reynaldo Fernández, ha detallado a Efe que el análisis de estos extensibles conectados a teléfonos móviles para hacer autorretratos se estudiará en la próxima comisión técnica del monumento, que se ha retrasado para fijar los representantes que aportará el Ayuntamiento de Granada tras el cambio de gobierno.

La Alhambra, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, anunció a principios de este año que analizaría el posible impacto que causa el uso de estos dispositivos para decidir si los prohíbe en sus instalaciones, a lo que sumarán la revisión de otras prácticas como la utilización del flash o el impacto de maletas con ruedas por el monumento.

Se suma así al estudio de nuevas normativas de otros monumentos como el Real Alcázar de Sevilla.

El comité asesor de la Alhambra se encarga de aconsejar al Patronato sobre medidas de conservación y la próxima reunión incluirá como primer punto del día los posibles perjuicios de los palos 'selfie'.

El Patronato ha detallado que la comisión se convocará en cuanto se cierre la lista de asesores que representan al Ayuntamiento de Granada, que modificará a sus miembros para sustituir a los nombrados por el anterior equipo de gobierno del PP.


FUENTE: La Razón