Granada, escenario natural para la adaptación cinematográfica de Assassin's Creed

Granada, escenario natural para la adaptacin cinematogrfica de Assassin's Creed

El choque de culturas y religiones que caracteriza la historia de Granada y Sevilla convirtieron a estas ciudades españolas en el escenario «natural, orgánico y extremadamente sofisticado» de la película 'Assassin's Creed', protagonizada por Michael Fassbender.
Así lo explicó en Londres en un encuentro con los medios el director de la película, Justin Kurzel, que lleva a la gran pantalla esta cinta basada en el famoso videojuego homónimo y que, protagonizada también por Marion Cotillard, se estrenará en todo el mundo a finales de diciembre.
En el largometraje, el actor irlandés se convierte en Callum Lynch, quien por medio de una avanzada tecnología genética accede a los recuerdos de sus antepasados y viaja a la España de la Inquisición para conocer la historia de Aguilar.
Gracias a ello, descubrirá que es descendiente de la misteriosa sociedad Assassins (Asesinos), que ha estado enfrentada desde siempre a una organización conocida como los Templarios.
El cineasta australiano remarcó que Granada y Se villa durante los inicios de la Inquisición en el sigo XV eran el marco ideal para la cinta, ya que permite al espectador «entender cómo los Templarios pudieron resistir y controlarlo todo» e «imaginar lo que hacían los Asesinos».
Apuntó además que la Alhambra, la Giralda y otros referentes de esa época «conforman un choque de culturas y religiones cautivador que hace resonar las diferentes ideologías de los Templarios y Asesinos».
La película, rodada en la también española Almería, La Valeta (Malta) y el Reino Unido, cuenta con la participación de actores españoles como Javier Gutiérrez, Carlos Bardem y Hovik Keuchkerien, de origen libanés.

FUENTE: Ideal Digital Granada