¿Por qué todo el mundo quiere ir ahora a Montefrío?

Por qu todo el mundo quiere ir ahora a Montefro?

La prestigiosa revista "National Geographic" incluyó en octubre del año pasado a Montefrío (Granada) en la lista de los diez pueblos del mundo con mejores vistas, una distinción que ha multiplicado este verano por quince el número de turistas del municipio, que abrirá un campin y nuevas instalaciones.

Sus estrechas calles y la silueta de su fortaleza árabe y la iglesia colgada en la cima de un peñón atraen a unas 3.000 personas semanales hasta las oficinas municipales de turismo para adentrarse en la ruta de miradores de Montefrío, que ha estrenado un tren para combatir las cuestas en busca de vistas.

Como respuesta a la repercusión turística de la publicación, el municipio llamará a su mirador de Las Peñas "National Geographic", una atalaya a la que se sumarán otras en remodelación para aprovechar sus vistas.

El Ayuntamiento trabaja además para unir a este reclamo turístico el de su yacimiento arqueológico "Peñas de los Gitanos", el segundo en importancia en la provincia de Granada, junto al diseño de rutas de senderismo para responder a un abanico de visitantes más amplio.

Montefrío ha modificado ya la señales turísticas, que incluyen que el pueblo cuenta con una de las mejores vistas del mundo, una señalítica que lucirá también en las indicaciones de la autovía para acceder al municipio.
La revista National Geographic eligió a Montefrío como uno de los diez pueblos con mejores vistas del mundo, en una clasificación de su sección de viajes que incluyó localidades como Fontainhas (Cabo Verde), Cordes du Ciel (Francia) u Orviet (Italia).

Fuente: Ideal Digital de Granada