La Mezquita de Córdoba y la Alhambra de Granada, entre los diez lugares de mayor interés del mundo

La Mezquita de Crdoba y la Alhambra de Granada, entre los diez lugares de mayor inters del mundo

Los premios 'Sitio de Interés' 2016 de la web TripAdvisor han escogido el conjunto monumental de Machu Picchu, en Perú, como el mayor lugar de interés del mundo. El segundo puesto lo ocupa la Mezquita Sheikh Zayed, en Abu Dabi y le sigue en tercer lugar el templo de Angkor Wat, en Siem Reap (Camboya).

En cuanto a Europa, la Basílica de San Pedro del Vaticano, en Roma, ha sido elegida por los usuarios como el destino más interesante y atractivo para visitar en el continente y el cuarto a nivel global. Tras el Vaticano viene la Mezquita-Catedral de Córdoba, monumento que ocupa el segundo puesto en el ránking europeo y sexto en el mundial. La Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada, en San Petersburgo obtiene la medalla de bronce y se posiciona como el tercer destino favorito. La Alhambra de Granada también se cuela en el ránking europeo y ocupa el cuarto lugar.

Asia es el continente que más destinos de interés concentra entre los usuarios de TripAdvisor. Un total de ocho destinos mundiales se cuelan en el ránking, destacan por ejemplo: la Gran Muralla China en Mutianyu, Pekín, o el rascacielos más alto del mundo, el Burj Khalifa, en Dubái.

En España,  Andalucía es la comunidad autónoma que más sitios de interés concentra, un total de cinco y tres de ellos se encuentran en Sevilla, son la Plaza de España, el Real Alcázar, y la Catedral. Le sigue de cerca Barcelona con la Basílica de la Sagrada, la Casa Batlló y el Palau de la Música Orfeo Catalana y Familia. Y para terminar, los usuarios han elegido el Palacio Real de Madrid y el Acueducto de Segovia para el noveno y el décimo lugar.

FUENTE: El País