El Patio de los Leones de la Alhambra se somete a nuevas restauraciones «de emergencia»

El Patio de los Leones de la Alhambra se somete a nuevas restauraciones de emergencia

La consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, ha informado al Consejo de Gobierno de las obras de emergencia que lleva a cabo su departamento para reparar las cubiertas de las galerías del Patio de los Leones de la Alhambra.

Los trabajos comenzaron el pasado 8 de agosto y tienen un plazo de ejecución de seis meses, ha informado la Oficina del Portavoz en un comunicado.

La intervención, con un presupuesto de 354.881 euros, garantizará según la junta la seguridad y la estabilidad de las estructuras, tras las inspecciones que han verificado el deterioro y el peligro de desprendimiento de varios elementos debido a las filtraciones.

Las obras de emergencia se llevan a cabo solo cuatro años después de la reapertura al público del Patio, en julio de 2012, tras las obras de restauración que se llevaron a cabo en el monumento, y que duraron siete años.

En 2015 también se realizaron una serie de labores de restauración, concretamente en el templete oriental del famoso Patio. El equipo encargado de las obras, descubrió tallas en la madera que se correspondían con técnicas muy modernas para la época.

El Patio de los Leones, uno de los espacios más sobresalientes de los palacios nazaríes de la Alhambra, fue mandado a construir por Muhammed Ven el siglo XIV. De forma rectangular y con una orientación muy próxima a los puntos cardinales, cuenta con una galería perimetral apoyada en columnas y sus techos bajo cubierta presentan policromías de gran valor.

FUENTE: ABC Cultura (Ed. Digital)